28 de febrero de 2013

Snapchat: esta foto se autodestruirá en 50 segundos







Lo que diferencia a Snapchat de las otras aplicaciones para compartir vídeos y fotografías desde nuestro smartphone, es que todos los instantes y momentos que enviamos con dicha aplicación se destruyen al cabo de unos segundos. Por lo tanto, no queda ni rastro de lo que hemos enviado. Nuestros contactos no pueden revisar nuestro álbum de fotos porque no existe, ni nuestros vídeos pueden ser utilizados de ningún modo porque se esfuman.

La aplicación ha sido creada por Bobby Murphy y Evan Spiegel, dos estudiantes de la Universidad de Stanford (California) "who love building cool things." Ambos pensaron que sería guay encontrar una forma de compartir imágenes sin dejar pistas y la encontraron. Por haber sido listos y cools, de momento ya tienen a Scott D. Cook como mentor e inversor.

Fundadores de Snapchat celebrando el primer aniversario de la aplicación

Lo más interesante de este tipo de aplicación, aparte de que elimina -aunque ya sabemos que en Internet todo permanece- todos los archivos enviados, es que aporta un valor que hasta ahora había quedado fuera en las redes sociales: el valor de lo efímero. Lo que sucede en un momento y ya no se puede recuperar. Por lo tanto, las imágenes enviadas con Snapchat tienen cualidades añadidas a las simples fotos que podemos colgar en Facebook: son pasajeras y desaparecen. Sus creadores señalan que esa temporalidad otorga mayor sinceridad a los mensajes enviados a través de Snapchat, ya que el usuario que los envía no se preocupa por la imagen que puede dar de sí mismo al no quedar constancia en ningún lugar y eso aporta libertad y veracidad. O sea, Snapchat muestra nuestro verdadero yo, no el  diseñado para que se vea en las redes sociales. La fugacidad de los mensajes de Snapchat se está utilizando para enviar fotografías poco decorosas, es el uso sincero que le da la mayoría de los adolescentes.

Por cierto, Snapchat permite hacer capturas de pantalla de la fotografía recibida, pero en el momento en el que detecta dicha captura, pide permiso al emisor original de la imagen para poder realizarla. 


¿Creéis que tendrá éxito en España? Lo veremos.

Links relacionados:

El increíble éxito de Snapchat, vía El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario :)