6 de marzo de 2013

El mundo digital necesita cartas de amor






El amor es el motor del mundo y puede cambiarlo todo. Eso es lo que descubrió y experimentó Hanna Brencher, fundadora de la campaña The World Needs More Love Letter (El mundo necesita más cartas de amor).

¿Cómo empezó?

Hanna Brencher empezó a escribir cartas de amor para superar una depresión. Escribía cartas y las dejaba en cualquier rincón de la ciudad de Nueva York, sobre todo en cafés y bibliotecas. Lo contó en su blog y prometió que si alguien le pedía una carta de amor escrita a mano se la escribiría sin compromisos ni preguntas. Y así empezó todo.
Es una red social física

Actúa como red social en tanto que une y relaciona personas con otras personas. Pero tiene una particularidad: sus "usuarios" no tienen un perfil abierto en una página web con sus datos. A través de la página moreloveletters.com puedes inscribirte dando tu e-mail para ser receptor de cartas o bien para escribirlas. Como condición indispensable las cartas que se escriben no pueden contener ningún dato que revele la identidad del escritor. Por lo tanto, el que las recibe jamás puede contestarlas. Es, sencillamente, el acto de dar amor y recibirlo sin nada a cambio
 
Se apoya en redes sociales virtuales

moreloveletters.com tiene perfiles en Facebook y en Twitter. A través de estas plataformas se dan a conocer y aúnan simpatizantes. Sin embargo, el proyecto nace como alternativa a lo que no pueden "dar" o "proporcionar" las redes sociales que nos reducen a cientos de "me gusta", "seguidores" y mensajes inconexos de 140 caracteres.



Detras de las pantallas siguen habiendo personas

No es un secreto que el éxito de este tipo de campañas en los medios sociales se deba a la historia que nos cuentan; hacen que nos sintamos protagonistas y receptores de algo extraordinario, de algo que nos saca de lo común, de nuestra rutina. Somos humanos y en las redes sociales nos siguen conquistando todas las iniciativas y acciones que apelan  a nuestros sentimientos. La interpretación particular e individual que cada uno de nosotros extrae y da del mundo que nos rodea es lo que nos diferencia. Queremos sentirnos formando parte de una comunidad (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest...) siempre y cuando podamos reafirmar en ellas nuestra personalidad; nuestro modo de ver la realidad;  nuestros sentimientos. No es ningún secreto, los publicistas ya lo saben desde hace tiempo.

Links relacionados:
Charla en TED de Hanna Brencher (menos de 6 minutos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario :)