25 de febrero de 2013

Popcorn Maker: cómo crear vídeos interactivos



 
La interactividad es posiblemente la característica más importante y destacable de Internet. La presencia de vídeos en la red supone una de las fuentes más notorias de conocimiento, difusión y creación de contenidos. Hasta hace muy poco, los vídeos se han limitado a ofrecer imágenes simples sin aprovechar el increíble potencial de interacción existente en Internet.
 
Popcorn Maker surge en el contexto del Mozilla Festival de noviembre de 2012 como una nueva herramienta para lograr que los vídeos sean más interactivos, es decir, para agregarles diferentes niveles de interactividad (y, por lo tanto, una mayor riqueza de contenido). De este modo, cualquier usuario que no posea conocimientos de programación -y con la ayuda de un simple navegador- podrá elaborar atractivos vídeos en la red.

Para comenzar un proyecto hay que seguir los siguientes pasos:

 

  • Agregar un archivo de vídeo desde cualquier plataforma online (Vimeo, YouTube...):


  • Añadir events


  • Y guardar el proyecto registrándose en el servicio de identidad Persona de Mozilla.

La edición del vídeo es muy similar a cualquier herramienta de edición de vídeo estándar, nos permite arrastrar y soltar elementos en la línea de secuencia de la parte inferior de la interficie.

Finalmente, podemos compartir el vídeo y éste quedará dispuesto para que cualquier otro usuario pueda remixarlo con la función Remix.

Ryan Merkley (el director de operaciones de la Fundación Mozilla) en el escenario de TED, realiza una demostración de Popcorn Maker, esta nueva herramienta web para combinar vídeos de forma sencilla y amena:



Más información acerca de Popcorn Maker:

Página oficial de Mozilla Popcorn Maker 

Ejemplo muy claro del potencial de Popcorn en un minuto

Tutorial interactivo de Popcorn Maker

Algunos ejemplos de vídeos elaborados con esta herramienta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario :)